El pasado sábado 19 de mayo se celebró en Málaga la segunda gala anual del deporte, a la que fue invitada a concurrir, en representación del Shorinji Kempo la Sección Shokema. Acudieron a la misma un grupo de Kenshi, con el objetivo de dar a conocer esta hermosa disciplina.

Con este objeto se celebró una pequeña clase, que incluía calentamiento y Kihon, y posteriormente los kenshis, Almudena Fernández y Manolo Zapata, ambos 3º Dan hicieron una exhibición de embu por parejas y el Kenshi Jose David González 2º Dan, efectuaba un embu individual, atrayendo la atención del público participante. Terminada esta parte, se invitó al público que quiso participar a que se uniera a la clase para que empezaran a percibir los rudimentos del Shorinji Kempo y su filosofía.

Como colofón los Kenshis Manolo Zapata, Almudena Fernández y José David González repitieron el embu realizado inicialmente. Hay que resaltar la gran atención que atrajo el evento, fuera del público usual que acude a los eventos de artes marciales.