Identificación FESK

Federación Española de Shorinji Kempo

Preámbulo: Fundado en Japón en 1947 por So Doshin, el Shorinji Kempo es un medio de desarrollo individual, una forma de cultivar personas útiles para la sociedad y que poseen confianza, valor, vigor y compasión, a través de su filosofía, sus técnicas y su sistema educativo.

Es un Do (camino) que cultiva a personas con confianza en sí mismos, para que puedan vivir felizmente apoyándose unos a otros.

La práctica del Shorinji Kempo busca el desarrollo integral del individuo, para ello se sirve de una filosofía humanista y positiva que se transmite a través de la acción y no de las meras palabras, que confía en el hombre como solución de los problemas humanos, promoviendo valores como generosidad, tolerancia, justicia y solidaridad.

Descripción: La Federación Española de Shorinji Kempo (FESK) es una asociación constituida el 27 de julio de 2010 e inscrita en el registro de asociaciones del Ministerio del Interior con nº de registro 50.873.

Ésta es una organización sin ánimo de lucro, de carácter social y educativo cuyo fin es la promoción, desarrollo, práctica, fomento y conocimiento teórico, cultural, deportivo y técnico del Shorinji Kempo.

Además de regirse por el marco normativo español, la FESK, sus miembros, las funciones y sus actividades están integrados en la World Shorinji Kempo Organization (WSKO).

Fines: La FESK comparte los propósitos de WSKO y Shorinji Kempo Unity cuya principal finalidad es el desarrollo de los principios que persiguió su fundador Doshin So, cuya objetivo desde el inicio fue la de “cultivar personas capaces de crear un mundo ideal”.

El propósito de la Organización es la de difundir, promover y proteger las enseñanzas y el arte del Shorinji Kempo, promoviendo la buena voluntad y amistad entre todos los países integrados en la Organización sin distinción de raza, sexo, religión o preferencias políticas, contribuyendo así a la paz en el mundo.

Para llevar a cabo cualquier actividad relacionada con el Shorinji Kempo es necesario contar con la autorización de Shorinji Kempo Unity. Por tanto nadie que no esté en esta organización de manera oficial puede establecer un lugar de práctica o enseñar a otras personas. Tampoco puede hacer un uso no autorizado del nombre del “Shorinji Kempo”, utilizar la marca (símbolo y/o logotipo), ni producir o publicar imágenes o videos con la intención de describir el sistema de enseñanza, las técnicas o los valores educativos del Shorinji Kempo”.